Coaching Cultural

apci

A menudo, algo necesita pasar y tanto líderes como emprendedores se afanan para obtener resultados en grupos, empresas o comunidades que los eluden. La consultoría de Cambio Fundamental, centrada en la cultura y el liderazgo, permite obtener resultados contundentes en muy poco tiempo, detectando y enfocando la atención en los elementos críticos capaces de desatar las fuerzas del sistema.

La cultura es la dinámica relacional de un sistema, que determina el tipo de respuestas que es posible dar ante una determinada situación. Que una organización o comunidad produzca respuestas innovadoras o tradicionales, efectivas o insuficientes, depende de su cultura. Es la función de liderazgo utilizar y transformar la cultura para que emerjan o se mantengan determinadas situaciones. Cambio Fundamental utiliza ambas fuerzas para producir los resultados deseados. El resultado de nuestro trabajo no es enseñar unta nueva teoría, metodología o herramienta, aunque las utilicemos y en otros servicios las enseñemos.

El resultado de nuestro trabajo en consultoría se mide por la situación específica, concreta y única por la que atraviesa el sistema social en un momento particular de su micro-historia. En esa situación concreta, facilitamos transformaciones concretas.

Algunas situaciones en las que nuestros clientes han solicitado nuestros servicios de coaching cultural

  • Comunicar y llevar a cabo procesos de cambio que desatan resistencias en el sistema.

  • Encarar situaciones de conflicto o de deterioro del clima organizacional.

  • Introducir nuevos sistemas, productos o prácticas en una organización.

  • Encarar a propósito cambios en la manera como un sistema responde a los desafíos que se les presentan.

Coaching de Liderazgo

apci

Los líderes se encuentran desafiados a producir resultados que no dependen de su acción directa, sino de la acción de sus seguidores o supervisados, a menudo en una gran presión y sin la suficiente preparación.

Los líderes nunca están lo suficientemente preparados para la tarea que enfrentan. En ese rol, se ven en la necesidad de producir visiones inspiradoras, declarar propósitos, hacer una lectura poderosa del mundo y de la situación en la que se encuentran, establecer una relación nutritiva y productiva con su equipo e integrarlos, superar malas prácticas y establecer buenas prácticas en su lugar, relacionarse apropiadamente con competidores o adversarios.

En el camino del liderazgo, los líderes requieren de un espacio donde poder afilar la sierra y enfrentarse con una nueva mirada a las situaciones que se le presentan. El coaching de Cambio Fundamental pone el acento en los factores críticos, narrativas y prácticas del equipo, organización o sistema en las que líderes, si concentra su acción y atención, obtendría el mayor impacto sobre el sistema.

Algunas circunstancias en que los líderes buscan los servicios de Cambio Fundamental

  • Producir y gestionar un proceso de cambio en sus equipos.

  • Cerrar brechas entre el desempeño esperado y el obtenido por él o por su equipo de trabajo.

  • Producir y gestionar una nueva visión o estrategia de avance.

  • Producir y gestionar un nuevo sistema de gestión y seguimiento.

Aprendizaje Transformacional

apci

Son muy frecuentes los escenarios en los que se requieren que un equipo, una instancia organizativa o personas de un determinado ámbito de la sociedad experimenten un cambio en sus prácticas, emociones o actitudes ante una determinada situación.

Por ejemplo, se necesita que el departamento de administración desarrolle una relación más fluida y coordinada con administración de contratos o se requiere que los microempresarios beneficiaros de créditos, desarrollen una actitud más productiva ante el dinero. Son situaciones concretas y transformaciones concretas, donde se precisa mucho más que un taller de administración de contratos o administración y contabilidad.

El aprendizaje que se requiere, involucra mucho más que aspectos cognitivos, está relacionado con aspectos emocionales, actitudinales, con prácticas arraigadas. En tales situaciones, Cambio Fundamental diseña y facilita (sólo en alianza con organizaciones especializadas en temas relevantes a la situación) espacios de aprendizaje transformacional. Experiencias formativas diseñadas para producir cambios fundamentales en una situación específica.

Servicios

servicio

Coaching Cultural

Coaching para sistemas, organizaciones y culturas enfocado en situaciones concretas en las que se requiere un cambio específico

servicio

Coaching de Liderazgo

En el camino del liderazgo, los líderes requieren de un espacio donde poder afilar la sierra y enfrentarse con una nueva mirada a las situaciones que se le presentan

servicio

Aprendizaje Transformacional

Son situaciones concretas y transformaciones concretas, donde se precisa mucho más que un taller, está relacionado con aspectos emocionales, actitudinales y prácticas arraigadas

Contacto

Venezuela flags

España flags

Curazao flags

Panamá flags