Formación de Coaches (APCI)

apci

Trascender la visión chata y fragmentada del hombre y la sociedad es el desafío más importante del siglo XXI. Esto es lo que se ha propuesto, tanto el Enfoque Ontológico como la Mirada Integral. Desde estas nuevas interpretaciones del fenómeno humano se abren el camino del Coaching Profesional. El APCI, El Arte la Práctica del Coaching Integral, es nuestra propuesta de formación y certificación de competencias como coach profesional.

¿Qué ofrecemos?

El APCI ofrece a sus estudiantes:

  • Un espacio amoroso de contención y legitimidad de sus aprendices.

  • Una experiencia de transformación profunda y grata, un viaje que nunca olvidará.

  • Una formación cognitiva rigurosaUna solida formación en el campo corporal y emocional.

  • Con una plataforma virtual de aprendizaje amigable.

  • La pertenencia a una comunidad de aprendizaje, una vez egresado del programa.

  • Se despliega en dos etapas, una básica para la certificación como coach profesional, y otra avanzada para coaches certificados en ejercicio.

APCI Básico

EL APCI Básico consta de tres niveles. Cada uno de doce semanas de duración, con dos conferencias presenciales de dos días de duración, una al inicio y otra al final, y distintas experiencias de aprendizaje individuales, y grupales, presenciales y virtuales durante las doce semanas de cada módulo. Programa de 320 formativas, 192 de ellas presenciales.

I El Fenómeno Humano: Tiene como propósito desarrollar las competencias lingüísticas, conversacionales, emocionales y corporales necesarias para generar el aprendiz, el aspirante a coach profesional. Un coach no puede acompañar a otras personas por territorios que no ha transitado. El aprendiz de coach se constituye cuando ha experimentado en carne propia el poder del cambio personal y el aprendizaje del alma.

II Iniciación al Coaching Profesional: Tiene como propósito desarrollar las competencias básicas y los estándares éticos necesarios para desempeñarse eficientemente a nivel de practicante de coaching (equivalente al nivel de la acreditación ACC de la ICF). Desarrollar competencias profesionales para la facilitación de procesos de aprendizaje y la constitución de la emocionalidad y corporalidad de coach practicante.

III Coaching Ontológico: Tiene como propósito desarrollar las competencias básicas y los estándares éticos necesarios para desempeñarse eficientemente como coach ontológico profesional en el ámbito personal. (equivalente al nivel de acreditación PCC de la ICF). Desarrollar competencias básicas para la observación y facilitación corporal y emocional. Distingue el territorio coaching personal del coaching sistémico y de otras disciplinas relacionadas como la psicoterapia y la psicoterapia transpersonal.

APCI Avanzado

Coaching Integral o APCI Avanzado:Tiene como propósito desarrollar las competencias básicas para el coaching sistémico, y la facilitación de procesos de aprendizaje en organizaciones; distinguir y desarrollar competencias para el coaching de liderazgo, de equipos de trabajo y de emprendimiento. Desarrolla competencias para observar, intervenir y facilitar dinámicas de cambio cultural. Desarrolla competencias para el coaching corporal en los espacios individuales, grupales, organizacionales y colectivos.

Directorio APCI

En el siguiente link podrás descargar el Directorio de Coaches Ontológicos Certificados por el Apci Descargar

Mentoring

mentoring

El APCI ofrece a los coaches egresados del APCI, o certificados en formaciones básicas reconocidas de más de 220 horas de formación, un espacio de revisión y supervisión de su desempeño como coach profesional, así como un servicio de coaching personal que le permita a los coaches profundizar su proceso personal durante su ejercicio profesional.

El programa de méntoring del APCI consiste en talleres de supervisión mensuales de 6 horas de duración para grupos de un mínimo de 6 y máximo de 12 coaches, durante 3 meses. En esos talleres de mentoring los coaches podrían llevar la documentación de sus casos de coaching para supervisados, las grabaciones de sus sesiones de coaching, previa autorización por escrito de su coachee, o personas que acepten participar voluntariamente en dichas sesiones como coaches, contribuyendo así con el desarrollo profesional de los coaches del programa de mentoring.

Coaching para Coaches Profesionales

Además de los requerimientos de desarrollo personal que todos tenemos, los coaches en ejercicio están constantemente expuestos a la movilización que en ellos producen los casos que llevan como coaches. Están constantemente expuestos a fenómenos de proyección, transferencia y contratransferencia, al igual que los terapeutas. El APCI ofrece el servicio de coaching personal para coaches profesionales a fin de atender tanto las necesidades de coaching personal de los participantes del programa, como los quiebres provocados por el ejercicio profesional. El programa consiste en el compromiso entre los participantes y el coach mentor de un mínimo de 5 sesiones de coaching, con una frecuencia que se establece de mutuo acuerdo entre coach y coachee.

Acompañamiento a la Certificación: Servicio para estudiantes que certifican después de finalizado el programa

Los procesos personales de los estudiantes de coaching, no siempre pueden seguir el ritmo de los programas académicos. En no pocas ocasiones estudiantes que han hecho un muy buen programa, no certifican al final del mismo, dado que sus ritmos personales no acompañan el ritmo del programa y necesitan diferir su certificación para completar procesos personales, la adquisición de algunas competencias o el cumplimiento de algunos requisitos formales. En tales casos los estudiantes requieren continuar contando con el seguimiento de un coach personal y con espacios formativos, de encuentro y de supervisión de competencias. Requieren también de atención personalizada, ya que cada estudiante que ha pospuesto su certificación tiene condiciones distintas. Para ello el APCI ha diseñado el programa de Acompañamiento a la Certificación.

El programa de acompañamiento a la certificación consiste en la combinación de sesiones de mentoring, con coaching personal, con espacios formativos para superar lagunas o adquirir competencias faltantes, con un proceso de evaluación continua hasta alcanzar el nivel mínimo requerido para la certificación profesional a nivel Básico. El programa de acompañamiento tiene una duración de tres meses y se compagina y corren en paralelo con los programas de mentoring.

Para estudiantes de otros programas reconocidos con más de 220 horas de formación en coaching, que por diversas razones no hayan podido obtener su certificación, El APCI también ofrece ese servicio. Los estudiantes que opten por este programa deberán realizar una sesión de coaching observado a fin de garantizar que tienen el nivel mínimo requerido a la entrada del programa.

Servicios

servicio

Formación Básica

Desarrolla las competencias básicas y los estándares éticos necesarios para desempeñarte eficientemente como coach ontológico profesional en el ámbito personal

servicio

Formación Avanzada

Desarrolla las competencias básicas para el coaching sistémico y la facilitación de procesos de aprendizaje en organizaciones

servicio

Mentoring

Para coaches egresados del APCI, o certificados en formaciones básicas reconocidas de más de 220 horas, este es un espacio de revisión y supervisión de su desempeño como profesional

Testimonios

testimonios

Aquiles Marino

"El programa ha significado el espacio donde he descubierto el mundo interior que soy, mis propios sentires y la oportunidad de vivir mis emociones. En este programa descubrí la maravilla de la coordinación con los demás, desde el amor que me permite aceptar y respetar al otro ser, con quién puedo interactuar y si me permite acompañar en danza permanente del devenir. Este programa viene siendo el cambio más significativo que he vivido"

testimonios

Leticia Orta

"Este programa resultó una gran sorpresa, yo llegué buscando más conocimientos y técnicas, reafirmar lo que "ya sabía" y resultó ser una invitación a conocerme y reconocerme, un espacio profundo de compresión y reflexión, un contacto con todo aquello que estaba dejando de lado: el amor, las emociones, mi cuerpo y mi espiritualidad. Ha resultado un recorrido maravilloso, de mucho disfrute, mucha paz, a tal profundidad que habrá sido imposible para mi suspender a mitad de camino esta experiencia"

testimonios

Oswaldo Pacheco

"El APCI ha significado para mi una valiosa oportunidad para iniciar un proceso continuo de transformación personal y la posibilidad de servir a otros de testigo en los cambios que están por sucederles y para acompañarlo en su proceso de transformación. El APCI me ha permitido encontrarme a mi mismo y a hallar la esencia de la vida"

testimonios

David Rodríguez Acedo

"Un gran cambio, un viaje en primera, mi forma de ver y entender "la realidad" y segundo esta nueva mirada se traduce en una vida distinta. Podría enumerar cantidad de cosas que han cambiado, pero quizás la más importante está en mis límites, en la apertura a ampliarlos, a aprender, a equivocarme, a arriesgarme y eso significa tan solo un paso más dentro de la gran aventura del vivir. Agradezco sincera y profundamente esta significativa experiencia y estoy convencido de querer seguir viviéndola"

testimonios

María Graciela Adrián

"Tienes que hacerlo para entenderlo. No hay respuestas, solo vivencias, este programa me acompañó y mostró la importancia de sumergirte en tu alma, cuerpo y mente, coherencia entre lo que dices y haces y eres"

testimonios

Judfreid Albarrán

"Ha significado un viaje profundo, desde el amor, al redescubrimiento y transformación de mi persona. Pocos viajes nos muestran tantos espacios de nuestro ser. He navegado siempre acompañado y acompañando, con la seguridad de quien siente el calor de un abrazo. Soy otro yo"

testimonios

Gladys Burgazzi

"El programa APCI ha sido para mi un proceso de conexión con mi ser y con el otro. El programa es un camino que sigo haciendo al andar"

testimonios

Froilan Jepselly Piñango Martos

"Un profundo reconocimientode mis emociones y conexión entre mi cuerpo, mente, lenguaje y vivencias... ha sido un transitar de alegría, tristezas, temores. Me llevo la tarea más disfrutable, que es seguir en este transitar, me llevo una hermosa familia de espejos, todos queridos desde mi Ser; y el más lleno de significado en este momento, ha despertado mi pasión. ¡Gracias!"

testimonios

Daysi Ortega Castro

"Ha significado un descubrir el otro desde mis hijos, mis padres, familiares cercanos, amigos y conocidos. Ha significado entender que existe un mundo por devenir, que yo soy la constructora de mi propio destino y que lo hago paso a paso y a mi propio ritmo. Ha sido un gran aprendizaje y con mi vida doy fe de eso. Ha significado un descubrirme con una mirada distinta, con mi observador distinto, lo cual me ha permitido continuar, avanzar y al tropezar o caer volver a levantarme y seguir con la satisfacción de haber vivido"

Contacto

Venezuela flags

España flags

Curazao flags

Panamá flags